lunes, 26 de enero de 2009

Aquisgrán

Este es el nombre que me encontré cuando busqué en mi guía del Lonely Planet sobre Alemania el nombre de Aachen. Y es que Aachen se dice Aquisgrán (no sé porqué me recuerda a chiquitistán) en español. Bueno, esto no es importante, lo realmente importante es que por fin hicimos (Patri, Vicky, Raúl, Cristina-PROEXCA y yo) una excursión dentro de Alemania (Colonia no cuenta que está muy cerca). Llevábamos meses hablando de visitar algún sitio cerca de Düsseldorf y Aachen fue el elegido para ir hace un par de fines de semana.


Cuando íbamos de camino, comencé a leer la historia de la ciudad y me di cuenta de hasta qué punto puedo llegar a ser ignorante. Resulta y sea que Aachen se convirtió en el año 794 en la capital del imperio de Carlomagno, nada más y nada menos. Digo ignorante, porque yo pensé que iríamos a un pueblo "mono" a dar una vueltita y ya, sin tener ni idea de la historia que tenía.




Pues bien, lo primero que visitamos, ¿cómo no? fue la "Dom" o lo que viene a ser la catedral de la ciudad que contiene la capilla original del palacio de Carlomagno. La verdad es que me gustó, a ver, no me flipó, porque al fin y al cabo es una iglesia, pero ésta es una iglesia bonita. De ahí fuimos a la cámara del tesoro de la catedral: un museo, en el que se guarda una colección de joyas y objetos relacionados con Carlomagno. Lo que más me llamó la atención fue un sarcófago de mármol en el que se guardaron los huesos de Carlomagno. Es curioso cuando ves un objeto con tanta historia e intentas imaginar todo lo que ha pasado hasta que estás tú ahí, enfrente viéndolo. Además de joyas y objetos preciosos, la colección contaba con varias reliquias. Entre ellas los huesos de un brazo de Carlomagno y los cinturones de Jesús y María. La verdad es que lo de las reliquias siempre me ha dado repelús. No entiendo cuál es el objetivo de tener los huesos de nadie para que uno vaya a verlos, pero bueno, la cosa es que ahí están.


Después de nuestro intento de culturizarnos nos dedicamos símplemente a pasear la ciudad sin un rumbo fijo. La verdad es que descubrimos rincones muy bonitos y, al menos yo, disfruté del tiempo que pasamos allí.




Vale, acabo de leer el post y parece el más aburrido del mundo, pero ¿qué quieren que haga?: es tarde, tengo sueño y la ciudad tampoco es que fuera Londres.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Ey! Pues Aachen es una de esas ciudades que no te esperas nada y suele sorprender. Así que no te quejes tanto.

Por cierto, el nombre de la ciudad en francés es aún más cañero (Aix-la-chapelle) :D

Y como recomendación, tenéis que ir a Lieja en el próximo viaje, más que nada de fiesta al Carré :D

capitancaldera dijo...

joder tío, das más vueltas que una peonza y yo ni siquiera he salido de Berlin. Un abrazo.

Víctor dijo...

pos sal hombre o mejor déjalo para cuando yo vaya. Recuerda mayo/junio creo, o octubre ... o nunca ... La verdad es q siempre me quedará bajar al sur de la islaaaa. Esto es para capitán caldera. Para la peonza desaparecida: cuidado no vomites !!!!!
Jesús ya te tengo sustituto para el traje de chacha ...

Lorena dijo...

normal que te salga aburrido...
si no fui yo, mylove!

Kualalu dijo...

Jesús por favor, deja de hacer publicidad de la Lonely Planet en cada uno de tus post, que hay guías mejores, como la mía de Malasia que es de Rough Guide ^_^