martes, 9 de diciembre de 2008

Don Giovanni

El miércoles pasado los becarios ICEX de la oficina decidimos culturizarnos un poco. Bueno, en realidad lo decidimos cuando compramos las entradas (¡qué obviedad!), pero hasta que no fuimos, pues no nos culturizamos. La cuestión es que fuimos a ver la ópera "Don Giovanni".

En mi caso no hizo falta esperar a ese día para ir aprendiendo cosas. Cosas que no sabía y de las que me enteré (desnudo mi alma a las burlas):

1. Don Giovanni significa Don Juan y yo sin saberlo: animalito del Señor.
2. Don Giovanni es una ópera escrita por Mozart (pues eso, que tampoco lo sabía).

El día antes de ir a la ópera quedamos en casa de Vicky para escucharla (a trocitos) y para leernos un pequeño resumen bajado de la muy poco alabada wikipedia. Resultó ser una tarde-noche genial, porque además de escuchar la ópera y de enterarnos de qué iba (un cara dura, mujeres un poco ligeras y muchos cuernos), pudimos comernos una pizza de 4 euros y bailar en la "fiesta trance" que se montaba cada vez que el "iPod" de Vicky se volvía loco.


Finalmente el día llegó y allá que nos fuimos a Duisburg (a 10 minutos de Düsseldorf) que es donde se celebraba tan magnífico evento. Comentar que en el precio de la entrada iba incluído el billete de tren. Pues resulta que lo poco que vi me gustó bastante: una calle muy larga y ancha repleta de mercadillos de Navidad y con gente hartándose a "Glühwein".

Nosotros terminamos cenando una salchica (grande y gorda) y de postre un crepe (o cómo se escriba), es decir, consumiendo más calorías de las que íbamos a gastar esa noche.



La ópera estuvo bien, aunque no me gustó tanto como "La Traviata" que vi hace un par de años en Tenerife. Sin embargo, siempre está genial ver y sobre todo escuchar a esa gente cantando con esos portentos de voces. Desde luego, algo que repetir.

Como curiosidad la siguiente foto. La sacó Patricia del baño y me la entregó. Lo escrito es alemán viene a decir: "Bolsa higiénica para compresas y tampones. Por favor, no tirar al wáter, sino a la papelera". Pues bien, fíjense en la traducción al español: ¿un traductor automático quizás?

3 comentarios:

Víctor dijo...

acerca el zoom o traduceme la letra pequeña .... no consigo leerla, aunque puede ser mi miopía.
Yo ya vi don giovanni por 5 euros en el gallinero del Guimerá y estuvo muy bien salvo q a veces te alongabas tanto q casi te caías y quitabas visibilidad a los de al lado ... pero q esperan por 5 euros ...

capitancaldera dijo...

"Por favor no echar en el retrete pero puesto en el cubo" Si pinchas en la imagen se ve más grande.

¿Victor, no vas pa' La Palma en Navidad?

Por cierto, yo una vez vi Don Giovanni y me pareció una auténtica plasta. Casi todo recitado, insoportable. Supongo que informándose antes se hace más entretenida.

besos

Mayo dijo...

Macho, Jesús ni que nos hubieramos puesto de acuerdo a más de 6000 km! Yo estuve el domingo viendo Don Giovanni en la opera de Pekín, eso si, fué concierto con "the best of" Don Giovanni, con todo chinos, hasta los subtitulos!

Recuerdos desde el lejano oriente!