lunes, 15 de diciembre de 2008

Pueblos toscanos

Nos "mandamos a mudar" (que diría yo y por eso digo) de Florencia el domingo por la mañana y fuimos en dirección "San Gimignano". Antes de llegar ya estábamos disfrutando porque los paisajes típicamente toscanos no pueden ser más bonitos. "San Gimignano" es, quizás, del pueblo toscano más famoso y todo es debido a sus torres. En la actualidad son 15, pero llegaron a haber 71. Según parece a los habitantes del pueblo les dio por "picarse" y se pusieron a construir torres a ver quién construía la más alta. Pues eso, que hay montones. Además, se trata de un pueblo medieval con muchísimo encanto.



Me encanta esta foto, además de que los cinco salieron guapísimos refleja el espíritu del viaje.


Pues eso, las torres.




Y, como antes, seguimos nuestro camino, esta vez hacia "Volterra". Este pueblo me sorprendió más que "San Gimignano" y quizás me gustó más también más, es posible que fuera porque no esperaba nada. El casco del pueblo está junto a una cárcel que, al menos desde fuera, no tiene mala pinta. Además hay un anfiteatro romano que es una maravilla.




1 comentario:

Unknown dijo...

te odio bastante,sabias?
mevoy ahcer un blog solo para torturarte con mis viajes idilicos, jaja
besitos desde el este